AQUI ME PONGO A CANTAR

miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA VUELTA DEL BLUES A PUNTA ALTA

Luego de varios años de no tocar juntos, Gustavo Montenegro (voz, armónica y guitarra) y Víctor Avalos (bajo), se juntaron a hacer blues como en aquellos años, donde tocaban en la conocida 229 Blues Band. Acompañados por Raúl Gerbino (Guitarra) y Sebastián “flecha” Teves (Batería) ofrecieron un recital cargado de ritmo y emoción.
RAUL GERBINO HACIENDO UN SOLO DE GUITARRA
Juntos, los cuatro músicos deslumbraron a los presentes que ascendían a más de 50 personas. La velada comenzó a las 23 del jueves y se extendió hasta la madrugada del viernes, promediando las 03.00, que fue donde tocaron su último tema.
Al principio la cantidad de espectadores era reducida, pero cuando la banda comenzó a sonar, el local se llenó de repente. Entre acordes pasaron por temas clásicos, como “La casa del sol naciente”, “Green River”, “El club de blues local” y otros más que hicieron mover las cabezas a muchos e incluso  a bailar a los más hábiles.
Aunque la juntada entre estos experimentados músicos fue casi casual, su estilo y destreza a la hora de ejecutar los instrumentos de su predilección, no dejaron ver errores ni traspiés alguno. Incluso el guitarrista Raúl Gerbino en su despliegue por el escenario ejecutó acordes con la guitarra en la nuca y tocó armónicos sonidos con sus dientes, emulando al gran guitarrista Jimmy Hendrix.
También la noche se prestó para dar lugar a la participación del músico Nicolás Soler, también oriundo de la ciudad cabecera del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales. En ese momento, Nicolás subió al escenario y acompañando los acordes de los músicos, improvisó un tema de Red Hot Chili Papers e interpretó otro de Sumo, la agrupación liderada por Luca Prodan.
 La verdad que fue un gran recital, que por ser día de semana y laboral el viernes logro colmar las expectativas de los concurrentes.

Por: Stella Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario