AQUI ME PONGO A CANTAR

martes, 19 de noviembre de 2013

Por Fernando Ahumada.

UN AÑO DE APRENDIZAJE

Llegando al final del año ya no es novedad saber que en la zona se viven diferentes manifestaciones culturales. Si nos ponemos a mirar por el espejo retrovisor de la actividad 2013 en cultura tanto de Punta Alta, Bahía Blanca y la zona podemos concebir un gran cúmulo de eventos.

Comenzando por manifestaciones de costumbres de las provincias en la ciudad, la celebración de la Virgen de Urkupiña, el éxodo jujeño, fiesta de las provincias etc. Entrevistas a personajes destacados y reconocidos, como el profesor Rubén Lasdica.  En la Biblioteca Popular Juan Bautista  Alberdi, la presentación de obras teatrales, obras corales y exposiciones fotográficas. Recitales en los parques, plazas, en el teatro Colon de Punta Alta, tales como el de Pedro Aznar. La presentación de artistas y obras de nivel nacional, como Roberto Pettinato, El jorobado de Paris. En Bahía Blanca, la presentación de Note va a gustar, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, ciclos de Stand up, muestras de arte, etc. Y en la región con realización de destrezas gauchas, exposición de mates y yerbas de diferentes provincias y países de la mano de Marta Dehumará, en Napostá y otros pueblos o estaciones de tren olvidadas, entre varias e innumerables propuestas realizadas.

Podemos recuperar todas esas vivencias y decir que la cultura de Punta Alta, Bahía Blanca y la región van sobre rieles y en expansión. Algunas con costo por derecho del espectáculo, otras con entrada libre y gratuita, pero en fin, son todas esas vivencias las que forman parte del acopio cultural de un pueblo y las que van forjando la vida de esos artistas y de la gente que va a verlos, para disfrutar y vivir ese momento de distracción, emoción y enseñanza.
A lo largo del año, el equipo informativo que trabaja en las diferentes áreas, supieron caminar por la emocionante ruta del aprendizaje y de la búsqueda de hechos, con el fin de informar a la sociedad y hacer la experiencia periodística, que los va a llevar a buen puerto tanto como periodistas y como personas de bien.

Para los alumnos de la carrera Técnico Universitario en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación, es el puntapié inicial en esta apasionante carrera, la experiencia adquirida en cada entrevista y la redacción de cada una de ellas, harán el cimiento de estos iniciados informadores en un mundo competitivo, en el que hay que estar bien firme y a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario